Contáctanos

PAÍS

A Paloma Valencia la cogieron en la mentira

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Una nueva vergüenza pasó el uribismo en el Congreso de la República este martes, luego del ridículo por el escándalo de supuesta brujería durante la aprobación del Acuerdo de Escazú que les hizo pasar pena a los uribistas de todo el país.

Una de las más prominentes líderes del Centro Democrático, Paloma Valencia, que también aspiraba a ser la sucesora de Uribe, tuvo una nueva salida en falso, cuando intentó acusar al Pacto Histórico de ser un partido de derroches, pues según ella, fue el primero en gastos y el que más caro les salió a los electores.

Sin embargo, su argumento fue rebatido por la senadora María José Pizarro, que demostró con argumentos en mano que la realidad era muy diferente a la expresada por Valencia y que en realidad los congresistas que más gastaron en campaña y que más costosos resultaron para la nación, fueron los integrantes del Centro Democrático que alcanzaron a llegar al Congreso.

Durante su intervención, Pizarro demostró que, según el aplicativo Cuentas Claras, el Centro Democrático gastó en su campaña $25.600 millones, mientras que el Pacto Histórico, que está compuesto por 5 partidos, solamente gastó $15.800 millones de pesos.

Además, teniendo en cuenta que el uribismo solamente alcanzó 13 escaños y el Pacto Histórico obtuvo 20, cada congresista del Centro Democrático costó $1.900 millones, en contraste con los del Pacto que habrían costado $750 millones cada uno.

En conclusión Paloma Valencia quedó callada y la pillaron en la mentira con la que trataba de desinformar acerca de los verdaderos costos que los políticos como Oscar Villamizar y la misma Valencia implican para el país y para las finanzas de la nación.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS