Contáctanos

MEDELLÍN

Acciones de Millicom han pedido casi el 80% de su valor desde 2014

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En medio de la discusión por la venta de las acciones de EPM en Millicom que desató una de las más fuertes discusiones entre la Alcaldía de Medellín y el Concejo, el ex asesor de campañas uribistas, Juan Carlos Vélez Uribe entregó una nueva evidencia de las razones por las que no vender es un muy mal negocio.

Además de las razones entregadas por la también ex concejal uribista María Paulina Aguinaga, ha quedado en evidencia que Millicom solamente está dejando pérdidas y muy pocos son los beneficios para los habitantes de Medellín y de Antioquia.

Según Vélez Uribe, las acciones de Millicom, en el índice NASDAQ, perdieron valor en el último año, pues pasaron de un valor cercano a los 44 dólares en 2021, a los 11 dólares en 2022.

Pero eso no es todo, pues encontramos en el histórico de ese valor que en 2014, cuando se realizó la venta, las acciones de Millicom superaban el valor de los 70 dólares, es decir que el valor preferente que podría obtener EPM con la venta podría ser muy favorable a las empresas públicas teniendo en cuenta que a octubre de 2022 la acción de Millicom perdió casi el 80% de su valor.

Acciones Millicom en NASDAQ

Con esta pérdida de valor, la venta constante de activos estratégicos y la ausencia de beneficios para Medellín, Antioquia y EPM, ¿se sigue considerando la posibilidad de perder con un mal negocio?

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS