Contáctanos

ANTIOQUIA

Agreden a dos periodistas en acto de cierre de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Durante el cierre de campaña de Federico Gutiérrez en el sector conocido como Parques del Río en Medellín, al que asistieron cientos de personas, muchas de ellas perfectamente uniformadas y cómodamente sentadas, fueron agredidos por lo menos dos periodistas, uno integrante de La Silla Vacía y otro presuntamente integrante de Noticias Uno.

En los dos episodios las agresiones verbales y los empujones en contra de las personas que estaban ejerciendo su derecho a informar, se constataron los niveles de intolerancia y desconocimiento por parte de los seguidores de Gutiérrez que no encuentran un argumento diferente al del ataque físico o psicológico.

En el caso de la persona que hacía parte de La Silla Vacía, según lo informo ese medio en su red social Twitter, las personas que hacían parte de la manifestación identificaron como “guerrillero izquierdozo” y “petrista” a esta persona que se encontraba plenamente identificado como prensa.

El caso de otra persona, a quién señalaron de ser integrante de Noticias Uno, no bastaron los insultos verbales, sino que también se pudo observar una agresión física por parte de uno de los asistentes, quien intentó sacar a esta persona a empujones. La mujer agredida aseguraba que no era parte del mencionado canal, sin embargo, como en muchos casos, no valieron los argumentos, sino que pudo más la agresión física y verbal.

Para muchos internautas, está actitud es característica del uribismo en Medellín, quienes ante la diferencia de opiniones o de pensamiento usan como única herramienta la violencia para intentar eliminar al otro que piensa diferente.

Estos dos episodios terminaron de opacar la pobre acogida de la campaña de Federico Gutiérrez, quien en algunas encuestas ya se ubica tercero después de Rodolfo Hernández. Además, se pone en evidencia la debacle del uribismo hasta en la propia Medellín que presuntamente era uno de sus bastiones electorales.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS