Contáctanos

ANTIOQUIA

Al diputado Camilo Calle le recuerdan la vez que defendió a los “gota a gota” por foto con uribista

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Hace unos meses el diputado fajardista, Camilo Calle, despertó indignación en redes sociales y sectores políticos luego de asegurar que los conocidos prestamistas “gota a gota” no estarían relacionados con actividades del paramilitarismo.

Todo ocurrió durante una sesión de la Asamblea de Antioquia donde Calle dijo tener amigos “gota a gota” que son decentes, honorables, e innovadores que, con un pequeño capital, ingeniosamente aprovecharon una falla del mercado para prestarlo.

Pues bien, el polémico funcionario antioqueño hace unos días publicó una fotografía en la que le ve ven muy sonriente junto al senador uribista, Andrés Guerra, quien es conocido por pertenecer a una familia política muy cuestionada en la ciudad de Medellín y en el departamento de Antioquia por los múltiples escándalos de corrupción en los que han estado involucrados.

Aunque esto no sería nuevo para el diputado Calle, pues es ampliamente conocido que el negocio del “gota a gota” en Antioquia tiene relaciones con el paramilitarismo del Clan del Golfo y contratos con empresas que han estado vinculadas a escándalos de corrupción en la región del Urabá, de donde es oriundo el diputado.

Recordemos que el suegro de Camilo Calle, el señor Phidalgo Banguero, padre de Carolina Banguero Espitia, es un reconocido comerciante y excandidato a la alcaldía de Apartadó (Antioquia) conocido en la región como “El Nule de Apartadó”, fue uno de los 32 políticos capturados en Urabá – en el año 2014 – por tener nexos con paramilitares.

Lea también:

Los oscuros nexos del fajardista Camilo Calle

Según la Fiscalía, Phidalgo Banguero, suegro de Calle, y sus amigos, habrían concertado con el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, para constituir el movimiento político denominado Urabá Grande, Unida y en Paz, para poner las administraciones locales al servicio del mencionado grupo armado.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS