Contáctanos

ANTIOQUIA

Antioquia entre las 5 mejores delegaciones en los Juegos del Mar y Playa 2021

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La delegación de Antioquia consiguió un total de 18 medallas y se ubicó en la cuarta posición de la tabla general de medallería en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa celebrados en el Golfo de Morrosquillo, las medallas alcanzadas se distribuyeron así: 7 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

Entre los torneos donde la delegación antioqueña obtuvo medallas de oro se encuentran: rugby playa, categorías femenino y masculino; natación en aguas abiertas, femenina; Ultimate, Esquí náutico, femenino; actividades subacuáticas y voleibol playa, ambas en categoría masculina.

En los torneos de balonmano playa en la categoría femenino y masculino y Vela masculino la delegación antioqueña obtuvo 3 medallas de plata, superada por las delegaciones de San Andrés, Valle del Cauca y Bolívar respectivamente.

Las 8 medallas de bronce obtenidas por Antioquia corresponden a los torneos de esquí náutico en las categorías femenino y masculino, actividades subacuáticas mixta, fútbol playa masculina, motonáutica, vela y voleibol playa femenina.

La jefe de metodólogos del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Mariela Jaramillo Mesa expresó que: “para Antioquia participar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa fue muy enriquecedor” ya que en natación aguas abiertas y subacuáticas se alcanzó un mejor resultado de los esperado, con una medalla de oro cada una.

Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Deporte Asociado y Altos logros del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia declaró que: “Nos queda la enseñanza de que hay que trabajar muy duro para fortalecer estos deportes”, además, anunció que hay unos deportes que irán en 2023 en Juegos Nacionales a los cuales se les dará mucha fuerza.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS