Contáctanos

PAÍS

Aparecen los “grupos de reacción solidaria” de José Félix Lafourie

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En Twitter comenzó a circular un video de una toma aérea donde se puede ver una fila interminable de lujosas camionetas transitando por zona rural del departamento del Magdalena, el cual ha generado todo tipo de reacciones ya que, según dicen usuarios, se trataría de los “grupos de reacción solidaria” que había anunciado el presidente de la Federación de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafourie.

Tal parece que este accionar es llevado a cabo por un grupo de 400 ganaderos de la vereda Los Chivos, de Plato (Magdalena) como respuesta a una presunta ofensiva que estarían preparando contra los invasores de tierras.

Dicha zona del país ha sido una de las más afectadas por la invasión de tierras, lo cual fue rechazado por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien junto a la vicepresidente Francia Márquez, la cartera de Agricultura, el director del Dapre y el director de la Agencia Restitución de Tierras, advirtió el pasado 30 de agosto que los invasores tenían 48 horas para abandonar los predios ocupados o si no serán desalojados.

Sin embargo, el anuncio que había hecho Lafourie en días pasados despertó reacciones de usuarios de las redes sociales quienes ya están asegurando que dicha caravana de vehículos de alta gama sería el renacer las Convivir o el inicio de un nuevo grupo de paramilitares.

Lea también:

José Félix Lafourie de FEDEGAN estaría invitando a crear grupos de autodefensa ganadera

Vale la pena recordar que el presidente de Fedegán causó una enorme polémica por el llamado que hizo a través de las redes sociales, don de invitó a ganaderos del país a “organizarse” en “grupos de reacción solidaria” para enfrentar a las invasiones que se están presentando en predios de sectores productivos del país.

“Para mis paisanos del sur del Cesar, cuídense. Vienen tiempos difíciles. Vamos a organizar un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata para cuando exista perturbación de la propiedad inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado”, fueron las palabras de Lafaurie en el video.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS