EL PASQUÍN
Aprobación de las vigencias futuras marca otra división en el uribismo paisa

A un lado quedaron las fotografías de la presunta unidad del uribismo en torno a lo que ellos han llamado “el cuidado de Medellín”, que no es otra cosa que el cuidado de los intereses económicos de los que siempre habían ostentado el poder político y las finanzas de la segunda ciudad más grande del país.
La aprobación de las vigencias futuras para la adecuación de la infraestructura escolar era una medida que se debía tomar de manera urgente y por ello, el pleno del Concejo tuvo que aprobar el proyecto con una arrolladora votación unánime de 21 votos a favor de la iniciativa.
Sin embargo, esta decisión no le gustó al grupo del uribismo “duro” que impulsó la fallida revocatoria, y que se fueron con toda la batería en contra de los concejales, hasta el punto en que algunos de ellos han tenido que salir a dar explicaciones que para sus ex amigos, no son suficientes, pues se trataría de un respaldo a Quintero.
El descontento uribista con los uribistas en el Concejo fue tal que hasta insultos iban y venían en los grupos creados para la revocatoria, muchos de esos insultos se hicieron públicos en las redes sociales de personas que usan descalificativos y groserías en contra de sus detractores como en el caso de Andrés, alias “El Gury” Rodríguez.
Tal parecer que con este nuevo enfrentamiento, se ven muy lejos las aspiraciones de unidad de la extrema derecha de cara a las elecciones de 2023 que podrían ser una derrota definitiva para los que hasta el momento se han hecho llamar “la clase dirigente”.
No estoy deacuerdo con la aprobación de vigencias futuras por más de 700 mil millones que hizo el Concejo al alcalde Quintero.
Medellín tiene muchos problemas, pero el más grave es la falta de trasparencia en el manejo y utilización de los recursos públicos.
— Simón Molina ♻️ (@simonmolinag) August 18, 2022
Todavía quieren que yo sea políticamente correcto. Ni mierda!
— Andrés El Gury Rodríguez (@AndresElGury) August 18, 2022
Votamos positivo las vigencias futuras por Medellín, por 300 mil niños que claman para que les arreglen sus colegios.
No por este gobierno que ha sido un indolente estos casi 3 años ante esta problemática.
Haremos seguimiento a la contratación de las obras, exigimos licitaciones pic.twitter.com/XtASoFL25c— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) August 18, 2022
Como bien dice @AndresElGury, el Concejo de Medellín dejó sola a la ciudadanía, se dejó manipular de la sucia maquinaria de Quintero. Qruienes estaban en supuesta oposición le dieron la espalda a quienes a diario se parten el lomo por defender a Medellin. ¡Cobardes y pusilánimes!
— Jóvenes Salvación Nacional Antioquia (@JovenesMSN_ANT) August 18, 2022
-
PRONTUARIO1 año atrás
Clan Guerra Hoyos ganaba más de 80 millones mensuales gracias a la corrupción en el Concejo de Medellín
-
ANTIOQUIA1 año atrás
Federico Gutíerrez habría gastado 357 millones de pesos diarios en publicidad durante su administración
-
MEDELLÍN1 año atrás
Carvalho y Daniel Duque se reúnen con Uribe para seguir sus órdenes
-
MEDELLÍN1 año atrás
Fajardo celebró la alianza con el uribismo
-
MEDELLÍN1 año atrás
Paulina Aguinaga le “canta la tabla” a concejales del Centro Democrático
-
EL PASQUÍN1 año atrás
Ariel Ávila “bajó del bus” del congreso a Carvalho, tras el acuerdo de Chuscalito
-
MEDELLÍN1 año atrás
Fracasó el acuerdo de Chuscalito y ganó de nuevo Daniel Quintero
-
MEDELLÍN1 año atrás
Daniel Quintero le ganó batalla de la recusación al consorcio CCC Ituango