EL PASQUÍN
Bancada del Centro Democrático en Medellín quedó conformada por los derrotados

La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín no cuenta ya con el respaldo ciudadano, casi todos sus concejales han llegado sin merecer esa curul sino de rebote, dado que la desintegración de esa colectividad es tal, que cuatro de principales concejales han renunciado por diferentes razones, dos de ellos ya fuera del partido.
Julio González Villa, quien fue la primera carambola, llegó en reemplazo de Gabriel Dib con tan solo el 1,13% de los votos. Carlos Andrés Ríos Puerta solamente obtuvo el 0,70% y Leticia Orrego solamente el 0,90% de los votos por ese partido. Los aliados de esa “bancada”, es decir, Daniel Duque y Luis Bernardo Vélez, solamente obtuvieron el 0,74% y el 1,45% respectivamente.
Lea también:
Con abucheos fue recibida Leticia Orrego en el Concejo de Medellín
Por su parte, Alfredo Ramos, ni siquiera obtuvo votos porque su curul le fue entregada gracias a la ley de oposición que establece que el perdedor de las elecciones a las alcaldías, como una especie de “premio de consolación”, por lo tanto también llegó de rebote.
Lo que va quedando, luego de la salida de varios de estos concejales es que todos, incluido Ramos, son los perdedores de las elecciones, en consecuencia, representan solamente a un grupo muy reducido de ciudadanos que votaron por ellos pero que fueron derrotados en las urnas. Desde Ramos hasta Orrego, pasando por la revocatoria, fueron los grandes perdedores, que ahora dicen representar a “la ciudadanía de Medellín”.
Así, con un nutrido grupo de derrotados, que perdieron las elecciones después de haber gobernado durante décadas y de no haber hecho los cambios necesarios, se presentan como adalides de la moral y las sanas costumbres, pero con una trayectoria que hace que su discurso de “defensa de Medellín” se caiga por su propio peso.
-
PRONTUARIO9 meses atrás
Clan Guerra Hoyos ganaba más de 80 millones mensuales gracias a la corrupción en el Concejo de Medellín
-
ANTIOQUIA9 meses atrás
Federico Gutíerrez habría gastado 357 millones de pesos diarios en publicidad durante su administración
-
MEDELLÍN9 meses atrás
Carvalho y Daniel Duque se reúnen con Uribe para seguir sus órdenes
-
MEDELLÍN9 meses atrás
Fajardo celebró la alianza con el uribismo
-
MEDELLÍN9 meses atrás
Paulina Aguinaga le “canta la tabla” a concejales del Centro Democrático
-
EL PASQUÍN9 meses atrás
Ariel Ávila “bajó del bus” del congreso a Carvalho, tras el acuerdo de Chuscalito
-
MEDELLÍN9 meses atrás
Fracasó el acuerdo de Chuscalito y ganó de nuevo Daniel Quintero
-
MEDELLÍN9 meses atrás
Daniel Quintero le ganó batalla de la recusación al consorcio CCC Ituango