Contáctanos

EL PASQUÍN

Bancada del Centro Democrático en Medellín quedó conformada por los derrotados

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín no cuenta ya con el respaldo ciudadano, casi todos sus concejales han llegado sin merecer esa curul sino de rebote, dado que la desintegración de esa colectividad es tal, que cuatro de principales concejales han renunciado por diferentes razones, dos de ellos ya fuera del partido.

Julio González Villa, quien fue la primera carambola, llegó en reemplazo de Gabriel Dib con tan solo el 1,13% de los votos. Carlos Andrés Ríos Puerta solamente obtuvo el 0,70% y Leticia Orrego solamente el 0,90% de los votos por ese partido. Los aliados de esa “bancada”, es decir, Daniel Duque y Luis Bernardo Vélez, solamente obtuvieron el 0,74% y el 1,45% respectivamente.

Lea también:

Con abucheos fue recibida Leticia Orrego en el Concejo de Medellín

Por su parte, Alfredo Ramos, ni siquiera obtuvo votos porque su curul le fue entregada gracias a la ley de oposición que establece que el perdedor de las elecciones a las alcaldías, como una especie de “premio de consolación”, por lo tanto también llegó de rebote.

Lo que va quedando, luego de la salida de varios de estos concejales es que todos, incluido Ramos, son los perdedores de las elecciones, en consecuencia, representan solamente a un grupo muy reducido de ciudadanos que votaron por ellos pero que fueron derrotados en las urnas. Desde Ramos hasta Orrego, pasando por la revocatoria, fueron los grandes perdedores, que ahora dicen representar a “la ciudadanía de Medellín”.

Así, con un nutrido grupo de derrotados, que perdieron las elecciones después de haber gobernado durante décadas y de no haber hecho los cambios necesarios, se presentan como adalides de la moral y las sanas costumbres, pero con una trayectoria que hace que su discurso de “defensa de Medellín” se caiga por su propio peso.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS