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Camisetas, sombrillas, gorras, hidratación y otros ¿quién financió la marcha de extrema derecha?

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Durante las marchas de este 26 de septiembre fueron bastante notorios los uniformes que usaron los caminantes, la mayoría de ellos pertenecientes a la tercera edad y que lucieron camisetas, sombrillas, ondearon banderas, gorras y contaron con una amplia logística para mantenerlos hidratados y evitar cualquier problema de salud que pudieran presentar durante la movilización.

La pregunta que surge es a quién le interesaba mostrar una inconformidad con el gobierno Petro y que pudo pagar,  todo este despliegue de gastos, en los que también se deben incluir varias de las actividades de “motivación” y hasta el pago de publicidad que acaparó los medios de comunicación durante semanas, y se pudo ver como pauta pagada en las redes sociales como Facebook y Tiktok.

En cuentas alegres, la marcha pudo costar unos 30 mil pesos por persona, comprando al por mayor toda la indumentaria e incluyendo los gastos de publicidad y pauta en redes sociales. La respuesta puede saltar a la vista, hay mucho dinero de por medio, la contratación estatal que se les escapó de las manos y la corrupción a la que ya no tienen acceso valen los gastos, o mejor las inversiones.

Y es que solamente en el gobierno Duque, es decir el último cuatrienio, al uribismo se le ha puesto a disposición una caja menor de 314 billones de pesos al año, una suma para nada despreciable y que bien valdría cualquier mínima inversión.

Así lo han sabido hacer y lo ha hecho en Medellín. La extrema derecha acostumbrada al poder, a gastar a manos llenas para favorecer sus negocios y crecer en riquezas privadas. Vale la pena invertir en artículos de prensa, bien sea para lavar una dañada imagen o para mostrar como gigantes los logros que no benefician a la mayoría de las personas.

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