Contáctanos

MEDELLÍN

Centro Democrático en Medellín se sigue resquebrajando con renuncia de Paulina Aguinaga

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Con la frase “Prefiero tener carácter a tener partido” la concejala Paulina Aguinaga presentó su renuncia al Centro Democrático y a su curul en el Concejo de Medellín, después de reiteradas denuncias por persecución política y de género que sufrió de sus compañeros de bancada, entre ellos Simón Molina y Julio González Villa.

A través de una comunicación difundida en sus redes sociales, Aguinaga explica que la actitud que toma ese partido en contra de ella ha sido una de las principales razones de su renuncia. “Las directivas del Centro Democrático y mis compañeros de bancada secuestraron mi participación política y el precio de ese rescate es entregar mi curul” afirma en el comunicado.

Con esta decisión de Aguinaga sigue el resquebrajamiento del Centro Democrático y por consiguiente de la derecha en Medellín, dado que a esta situación se suma también la renuncia de Albert Corredor y la salida de Molina. Este último no renunció pero dejó en evidencia la debacle de su partido al anunciar que aspirará a la Alcaldía por firmas.

Algunos analistas y sectores de opinión de Medellín sostienen que las renuncias de los integrantes de ese partido demuestran que estaría prácticamente agonizando y que no alcanzará de nuevo cargos públicos pues esta perdiendo el respaldo popular y de lideres políticos.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS