Contáctanos

ANTIOQUIA

Coalición de la Esperanza se quitó la máscara del Centro con la revocatoria en Medellín

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán son dos políticos que pertenecen a la Coalición Centro Esperanza, que se vende como el “centro” político, es decir, mostrando una imagen alejada del establishment que ha gobernado al país hace décadas. Nada más falso que eso, pues Gaviria ha estado en cargos públicos de expresidentes y bancadas cuestionadas como lo es el Centro Democrático.

Ambos personajes están apoyando la revocatoria de mandato impulsada por el uribismo, que además cuenta con el apoyo de parapolíticos como Luis Alfredo Ramos. Están apoyando una revocatoria que tiene en su base escándalos por falsificación de firmas, que ha sido denunciado por el alcalde Daniel Quintero y cientos de ciudadanos.

Gaviria compartió una carta en sus redes sociales en la cual muestra su apoyo a la revocatoria en contra del alcalde Quintero. En dicha carta asegura que “como antioqueño, me duele profundamente el oscuro panorama que empaña el presente de Medellín”, y agradece la unión entre el sector público, privado y academia.

Es decir, Gaviria apoya la intromisión del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) en la política local, pues una cosa es el futuro de Medellín y otra que estos conglomerados aprovechen su poder para “ordeñar” el sector público.

Un ejemplo de esto es Argos, que aprovechó su posición para montar, en varias ocasiones, una estrategia de cartelización para fijar precios del cemento, y se demostró que utilizó a su conveniencia una situación de vulnerabilidad de campesinos de la región de Montes de María para despojar tierras.

Por otra parte, Galán se refirió a las empresas de Antioquia, asegurando que han llevado confianza y que requieren mejoras al ser imperfectas, agregando que “el populismo político no puede destruirlo” haciendo referencia al alcalde Daniel Quintero.

Las opiniones sobre el apoyo de ambos políticos a la revocatoria no se han hecho esperar, pues les han criticado que se unan a una revocatoria fraudulenta. A Galán le criticaron que “se suma al proyecto uribista utilizando la memoria de Luis Carlos Galán para hacer política” o que su padre “debe estar revolcándose en su tumba” al ver que apoya empresas que han despojado tierras.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS