Contáctanos

PAÍS

Con indignante mensaje Uribe trató de justificar los ‘falsos positivos’

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

 En medio de una reunión de políticos de ultraderecha llevada a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez, decidió hacer la cartilla llamada ‘¿Cual Verdad?’ con la que responde al informe final de la Comisión de la Verdad presentado en junio pasado.

Uno de los puntos que tocó el exmandatario tuvo que ver con las ejecuciones extrajudiciales o desapariciones forzadas de jóvenes inocentes, mejor conocidos como los ‘falsos positivos’. Su comentario ha generado rechazo de muchos colombianos ya que, según Uribe,   habrían sido un método para desprestigiar su mandato.

“Y me pregunto con rabia ¿a quién se le ocurrió asesinar inocentes? Los falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la Seguridad Democrática y afectar a un Gobierno que había conquistado cariño popular. Incluso el nombre daría la impresión de haber sido concebido por las mentes maliciosas de quienes debieron gozar con la tragedia que desacreditaba a nuestro gobierno y a nuestras Fuerzas Armadas”, indicó el líder del Centro Democrático.

De igual forma Uribe indicó que con las Fuerzas Armadas no hubo impunidad y que los militares en algunos casos han sido víctima de acusaciones y de un sesgo que hay contra el Ejército. Y fue con esa excusa que el exjefe de Estado cuestionó los hallazgos de la Comisión de la Verdad.

Además, el líder del uribismo agregó que en las Fuerzas Armadas hay una versión “según la cual muchos falsos positivos se dieron sobre personas que estaban en grupos ilegales y se hacían pasar por inocentes (…) A la comisión no le interesó investigar el tema”, cuestionó.

Lo dicho por Uribe ha generado malestar en muchos colombianos quienes le critican la manera en la que trata de justificar el asesinato de 6402 jóvenes inocentes durante su mandato. Eso sin mencionar las investigaciones que adelanta la justicia y de las que busca escabullirse con argumentos poco creíbles.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS