Contáctanos

VALLE DE ABURRÁ

Concejo de Bello y Envigado escogieron Mesa Directiva

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Después de la elección de Mesa Directiva en el Concejo de Medellín, el resto de municipios del área metropolitana, en especial el Concejo de Envigado y Bello escogieron sus Mesas Directivas para el año 2022.

El Concejo de Envigado escogió para la presidencia de la corporación a Juliana Álvarez de la lista Cívica Somos Envigado, quien reemplazará a Gonzalo Mesa Ochoa del Partido Conservador.

Juliana celebra que una figura femenina llegue a la presidencia del Concejo de Envigado, pues hace 22 años no había una mujer en cabeza de la corporación. En entrevista con un medio aseguró que su antecesor manejó bien las riendas del concejo, y se comprometió a dar garantías de participación y escucha. 

La Mesa Directiva quedó conformada así:

  • Presidente: Juliana Álvarez de la lista cívica Somos Envigado
  • 1ª Vicepresidente: Sara Rincón del Centro Democrático
  • 2do Vicepresidente: Juan Pablo Montoya de Somos Envigado

Por su parte, el 19 de noviembre el Concejo de Bello escogió por votación unánime, la Mesa Directiva para 2022. El presidente electo de la corporación será Rafael Cárdenas del Partido Cambio Radical, quien fue elegido el concejal más destacado de la vigencia 2020.

Rafael reemplazará al actual presidente Carlos Augusto Mosquera del Partido Liberal de la vigencia 2021. 

Uno de los retos que enfrentará Rafael es resolver la problemática que ha venido dejando la PTAR en Bello, a pesar de que hay avances, se debe trabajar más para solucionarlo. Otro reto tiene relación con El Central Park, que es un proyecto de gran dimensión por su impacto, no solo en Bello, sino en toda el Área Metropolitana. Este proyecto ha tenido retrasos que deben analizarse para que el impacto sea positivo. 

La Mesa Directiva quedó conformada así:

  • Presidente: Rafael Cárdenas de Cambio Radical
  • 1ª Vicepresidente: Juan Arboleda del Partido Verde
  • 2do Vicepresidente: Daniel Vila del Centro Democrático
Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS