Contáctanos

ANTIOQUIA

Congresista de Uribe, Hernán Cadavid, demostró que desconoce sus funciones y la ley

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El uribista Hernán Cadavid quedó como primíparo con su postura frente a la propuesta de una comisión accidental del Congreso en que se revisarán los casos de los jóvenes detenidos durante el Paro Nacional y que ahora están siendo acusados de terrorismo, en la mayoría de los casos, sin material probatorio real.

La propuesta de esta Comisión fue explicada por el también Representante a la Cámara, Alirio Uribe, quien explicó que los congresistas tienen funciones constitucionales en las que pueden acompañar los casos de personas detenidas, revisar el material probatorio y acompañar las decisiones judiciales que se tomen al respecto.

“Estamos discutiendo una estrategia para mirar si reactivamos, por ejemplo, la comisión de verificación de garantías que existía antes, donde podemos, como congresistas, reunirnos con la Fiscalía y acompañar los casos donde consideramos que hay montajes judiciales y si desde el punto de vista legislativo, en la ley de sometimiento, podemos buscar fórmulas jurídicas” aseguró Alirio Uribe.

Sin embargo, Hernán Cadavid, evidenciando su falta de conocimiento de sus propias funciones como Representante y desconocimiento de la ley, aseguró que esta iniciativa era un ataque y un mecanismo para destruir la institucionalidad, demostrando que desconoce por completo la ley.

Recordemos que esta función de comisiones accidentales del Congreso están reguladas por el artículo 66 de la Ley 5ª de 1992 en donde se reafirma que las funciones estarán regidas por el presidente de dicha comisión en coordinación con el presidente de la respectiva Cámara.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS