Contáctanos

PAÍS

Congresista uribista estaba con mujer racista minutos antes del escándalo

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo en varias ciudades del país la marcha uribista contra las reformas del presidente Gustavo Petro que entres otras cosas dejaron mucho que desear ya que en ellas se presentaron varios episodios de violencia, racismo y diversas fobias se hicieron presentes.

Como ya sabe todo el país, la mujer fue identificada como Esperanza Castro quien en medio de las manifestaciones aseguró que “Francia Márquez es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro? (…) Los negros roban, atracan y matan. ¿Qué educación tienen?” y por estas ofensas la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación contra la uribista.

Por su parte la Policía también anunció búsqueda de mujer que insultó a Francia Márquez, con cartel incluido. “Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, señalo el comandante de la Policía Nacional Henry Sanabria.

Sin embargo, algo que ha llamado mucho la atención es que la mujer fue vista, minutos antes de las polémicas declaraciones, con un congresista del Centro Democrático. Se trata del representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero, quien quedó grabado mientras conversaba con la mujer.

Hasta el momento el uribista no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento ante las imágenes que ya circulan por las redes sociales, cosa que hace pensar que “quien caya, otorga” lo que dejaría clara la posición de Forero ante las declaraciones racistas de la mujer quien a esta hora es buscada por las autoridades.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS