Contáctanos

ANTIOQUIA

Consejo de Estado decretó muerte política a uribista Bernardo Guerra

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Este martes se conoció que el Consejo de Estado en su sala de lo contencioso administrativo negó una tutela a favor de Bernardo Guerra y declaró su muerte política.

La decisión se dió en medio de una polémica por la presunta violación de los derechos fundamentales del exconcejal de Medellín, que fue resuelta de manera negativa por el alto tribunal.

Ya desde enero de este año se había decretado la pérdida de investidura en contra del polémico uribista, sin embargo había intentado evadir la justicia a través de una acción de tutela que finalmente fue negada.

Bernardo Guerra, es uno de los columnistas de El Colombiano, y promotor de la revocatoria fallida contra Daniel Quintero. Como si fuera poco es hermano de Andrés Guerra, senador del Centro Democrático, había sido expulsado de la vida política por una serie de irregularidades en su paso por el Concejo de Medellín, y por diversas contrataciones fraudulentas en las que usó recursos de Telemedellin.

Lea también:

El prontuario de Bernardo Alejandro Guerra

El caso de la familia Guerra también es ampliamente conocido pues ha estado atravesada de diversas denuncias por corrupción, injuria y calumnia entre otras.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS