Contáctanos

PAÍS

Crece la preocupación porque Registraduría no permitió auditoría del software de conteo de votos

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En alerta se declararon los integrantes del Pacto Histórico e hicieron un nuevo llamado a las personas que quieran hacer parte del equipo de testigos electorales, puesto que la Registraduría no permitió el auditaje del Software electoral que será usado este próximo 19 de junio en la segunda vuelta electoral.

Además, el candidato Gustavo Petro aseguró que el registrador, Alexander Vega, habría mentido al asegurar que se dieron todas las garantías políticas y técnicas a las dos campañas, porque no hubo la auditoría técnica de los algoritmos de propiedad de la empresa Thomas And Greg que serán los que se usen.

En la explicación del candidato del Pacto Histórico también evidenció que la entidad habría incumplido un fallo del Concejo de Estado que obliga a Colombia a obtener un programa de conteo que pueda ser revisado por todos los actores implicados en las elecciones. Sin embargo, la Registraduría no lo compró sino que se lo alquiló a la mencionada empresa lo que impide una revisión porque se trata de propiedad privada y en alquiler.

Estas denuncias se suman a múltiples indicios de que hay en torno a alteraciones en los resultados electorales del 29 de mayo, en la que, según Petro, se encontraron 500 mesas en las que se le restaban votos a su candidatura y dichos votos eran sumados al candidato de la extrema derecha Rodolfo Hernández.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS