Contáctanos

ANTIOQUIA

Crisis de transportes en Antioquia y desatención del gobernador motivarían paro del sector

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La crisis en Antioquia, provocada por la ola invernal y el abandono de muchas de las carreteras del departamento, así como las múltiples obras de infraestructura que siguen sin terminar, podrían llevar a los transportadores a un paro pues la situación para ellos se hace insostenible y no encuentran interlocutor o respuestas de la gobernación.

Según lo ha afirmado la Asociación de Transportadores de Carga, solamente por los daños constantes en las vías, los camioneros han tenido pérdidas superiores a los 2,6 billones de pesos, siendo Amagá, Santa Bárbara y la concesión La Pintada los puntos más críticos.

Otra de las preocupaciones tiene que ver con el alto costo de los peajes y demás obligaciones monetarias que están haciendo que los precios de los fletes sean insuficientes para cubrir los gastos, sumado a ello está el alto costo humano, pues debido a los constantes trancones, los conductores están asumiendo una carga mayor.

Por si fuera poco, el gobernador Aníbal Gaviria, no aparece para el diálogo o la mediación con el gobierno nacional o la ANI que permita, por lo menos, un respaldo por parte del gobierno departamental para subir el nivel de las negociaciones que se tendrían que dar en el nivel nacional.

Aunque no hay una fecha definida para el posible paro de transportes, lo que si se ve venir en los próximos días es una asamblea permanente, para ejercer presión sobre Gaviria que tendría, en cumplimiento de sus funciones, apersonarse del  tema y abrir de manera urgente canales de diálogo pues, a todas luces, la situación es insostenible.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS