Contáctanos

ANTIOQUIA

Crisis en el Partido Verde, Risaralda, tras la renuncia de Carlos Orozco

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El vocero del Partido Verde en Risaralda, Carlos Orozco, presentó su renuncia el pasado 3 de diciembre, y confirmó lo que es sabido a nivel nacional y es que de la mano de Angélica Lozano, Claudia López y Sergio Fajardo, se está dando un “giro a la derecha” que no quiere representar.

Para Orozco, no se puede defender que el Partido Verde esté asumiendo posiciones de derecha, ya que fue creado con vocación de favorecer los intereses de las mayorías y no de las minorías que siempre han permanecido en el poder.

Incluso, hay serios rumores de que la directiva del Verde en ese departamento podría dimitir en los próximos días, dada su afinidad con las posturas de Orzoco y sus fuertes críticas a las decisiones del Partido en la Coalición de la Esperanza y otros escenarios. Es tan aguda la crisis que el Partido se declaró en asamblea permanente en Risaralda.

Situaciones similares se están viendo en el departamento de Antioquia con las recientes revelaciones sobre el historial de Camilo Calle, diputado a la Asamblea contra quien pesan acusaciones que él mismo ha confirmado, como la amistad con los dueños del negocio de los “gota a gota”.

De hecho en las redes sociales de Orozco se puede ver que hay varios sectores de ese partido inconformes con la gestión que están realizando y la posibilidad de que en otras regiones del país se están materializando nuevas disidencias para respaldar al Pacto Histórico.

Uno de los seguidores de los Verdes en Boyacá sacó a la luz las alianzas del Partido con la derecha y la corrupción. Una situación que viene siendo centro de múltiples críticas en el departamento, pues afirman que las cuotas burocráticas están tan controladas por una misma élite de los verdes con la derecha que casi ni es posible militar en esas toldas.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS