Contáctanos

ANTIOQUIA

Daniel Carvalho sigue violando la ley e incurre en doble militancia

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El electo Representante a la Cámara por el partido Verde Oxígeno, Daniel Carvalho, sigue incurriendo en doble militancia, al insistir en su respaldo público al candidato Sergio Fajardo, quién ocupa los últimos puestos en las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

En las últimas horas Carvalho público un tuit en el que asegura que sigue pensando que Fajardo es el candidato con las mejores cualidades para gobernar el país, incumpliendo así las obligaciones de ley que le impiden hacer campaña candidatos diferentes a Ingrid Betancourt, quien recientemente se unió a Rodolfo Hernández.

Lo más paradójico del asunto es que Carvalho público su preferencia electoral en medio de un hilo en el que aseguraba que estaba impedido para hacer campaña a favor de Fajardo. Es decir que viola abiertamente la ley con pleno conocimiento de causa.

Vale la pena recordar que por este tipo de acciones Carvalho ya tiene una demanda abierta en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con esta nueva decisión de violar la ley estaría confirmando que no puede ocupar su curul y se encuentra en alto riesgo de ser destituido por la autoridad electoral colombiana.

La ley 1475 de 2011 es clara al expresar que las sanciones por doble militancia también se aplican para candidatos que pertenecen a coaliciones y también están sujetos a las prohibiciones de doble militancia. Igualmente, la ley expresa que los candidatos de una coalición están supeditados a la organización política que les brindó el aval, por tanto, deben preferir dar apoyo a los candidatos que militen dentro de su misma organización política.

Lea también:

Carvalho no se podría posesionar por doble militancia

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS