Contáctanos

MEDELLÍN

Daniel Quintero habló claro y sin tapujos sobre lo que se viene para Hidroituango

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Durante el Consejo de Gobierno, el alcalde Medellín, Daniel Quintero, fue claro al hablar sobre el futuro del proyecto Hidroituango, el cual tuvo pruebas en seco este martes 26 de julio con el encendido de equipos lo que comprobó la capacidad de la Almenara Norte y los cables de electricidad.

El megaproyecto hidroeléctrico representará el 17% de la generación de energía del país, además de representar ganancias de un millón de dólares diario por turbina, ayudará a que las tarifas de energía del país, las más costosas de los servicios públicos, reduzcan su costo.

Además, las Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunciaron que pondrá en operación comercial la primera unidad de generación de energía de Hidroituango el próximo 15 de octubre y la segunda unidad el 20 de octubre. El alcalde de Medellín también lo anunció a través de su cuenta de Twitter diciendo: “Sacamos adelante Hidroituango con la verdad y recuperando la plata de la gente. El 15 de octubre Antioquia y Medellín le entregan al país la hidroeléctrica más grande de Colombia”.

Por otro lado, el mandatario local se refirió a la importancia de las pruebas en seco luego de todo lo que ha tenido que sortear el proyecto, incluida la emergencia del 2018 y por la cual la Fiscalía General de la Nación ya ha imputado a varios ex mandatarios y ex directivos que tuvieron injerencia en Hidroituango, señalando que estas representan un cambio de página para todos los antioqueños.

“Nosotros decidimos seguir adelante y vamos a seguir porque no vamos a dejar que una clase política corrupta que se unió para que los responsables pudieran salir impunes, entonces se puedan mantener en el poder de manera impune. Nosotros no hacemos eso. Somos muy eficientes, lo que no fueron ellos; somos muy cuidadosos, lo que no fueron ellos; somos ambientalistas, lo que no fueron ellos, y por eso el proyecto empieza a salir adelante”, dijo.

Finalmente, Quintero agradeció a “las más de 8.000 personas que han estado trabajando: a los ingenieros, funcionarios, contratistas, a las personas que desde el momento cero de la emergencia han trabajado día y noche para que un proyecto que en 2018 se sumió en una de las crisis más graves de la infraestructura y de Colombia hoy se convierta en un proyecto que empieza a tener esperanza.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS