Contáctanos

MEDELLÍN

Daniel Quintero le ganó batalla de la recusación al consorcio CCC Ituango

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En una decisión proferida el pasado 9 de noviembre pero conocida solo este viernes 12 de noviembre la Procuraduría resolvió negar la recusación que el consorcio CCC Ituango había presentado contra el alcalde Daniel Quintero.

A pesar de que la fundamentación legal en cuanto a la participación decisoria del alcalde en las decisiones que toman las Empresas Públicas de Medellín el consorcio pretendía que Daniel Quintero se apartara de la discusión en torno al desfalco de Hidroituango que sería responsabilidad de las empresas.

Con esta decisión de la Procuraduría se consolida la posibilidad de que sean las empresas las que deban pagar por el lucro cesante y los daños qué no cubren las aseguradoras y que ascienden a más de 4 billones de pesos.

Vale la pena recordar que sobre este asunto ya hay un fallo de primera instancia de la Contraloría qué condena por responsabilidad fiscal a Conconcreto y a Coninsa Ramón H y a los políticos uribistas Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos entre otros.

Nuevamente, la jugadita de las empresas que quieren evadir sus responsabilidades legales y económicas tras la gran catástrofe de Hidroituango, ha fallado. Sectores políticos, económicos y sociales se manifiestan respaldando las decisiones de los entes de control, y esperando que todo salga a favor de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS