Contáctanos

MEDELLÍN

Daniel Quintero recordó el noble gesto de Darío Gómez durante su alcaldía

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Durante una entrevista que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, concedió a una emisora de la capital del país, éste se refirió al fallecimiento del cantante Darío Gómez. El mandatario destacó el buen corazón del ‘Rey del Despecho’ y recordó la importante donación que aportó a la ciudad durante la pandemia del COVID-19.

“En la pandemia era difícil conseguir plata. De pronto yo recibo una llamada, era la voz del maestro, que uno reconocía inmediatamente. Dijo, estoy aquí para ayudar, cómo puedo hacer. Nos mandó 20 millones de pesos, pero además dio apoyo y se vinculó con la donatón. Fue una persona muy cercana. Fue un gran ser humano”, dijo Quintero recordando que los recursos se destinaron para dar mercados a los habitantes más necesitados de la ciudad.

“Es una profunda tristeza, la muerte de Darío Gómez nos ha dado particularmente duro. El maestro Darío era además de muy buen corazón. En medio de la pandemia nos dio plata, cantó para impulsar la donatón. Siempre estaba muy pendiente, era muy cercano. Obviamente era un ídolo y por eso vamos a estar a la altura y le daremos el reconocimiento que merece”, dijo el alcalde durante la entrevista.

Recordemos que el artista de música popular más querido por los colombianos, falleció el pasado martes 26 de julio por “luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar (…) El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31”, indicó Clínica Las Américas.

El homenaje que se adelantó

El alcalde de Medellín entregó la condecoración que iba a ser asignada a Darío Gómez en el último día de la Feria de las Flores. El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot, en la Unidad Deportiva, donde estuvo el féretro del artista en cámara ardiente hasta el pasado jueves 28 de julio.

Durante la despedida, el mandatario paisa se desahogó y en medio del discurso expresó su mayor admiración por el cantante: “El maestro Darío Gómez de alguna u otra manera interpretó los dolores de nuestra sociedad. ¿Cuántas veces no lloramos con sus canciones? ¿Cuántas veces no celebramos? Eso tenía el maestro, era capaz de convertir el dolor en alegría. Era capaz de ser un sanador”, dijo el alcalde en medio de los aplausos que opacaban sus palabras.

Quintero se considera un fanático del ‘Rey del Despecho’ y reveló que creció con sus canciones, pues constantemente las escuchaba. Manifestó que vivió muchas experiencias con él y con sus letras: “Yo lo conocí a él primero por sus canciones, pero después tuve la oportunidad de conocerlo en persona. Era un hombre tremendamente caritativo”, mencionó el alcalde con el mismo carisma que anhelaba entregarle su condecoración al finalizar la Feria de las Flores.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS