Contáctanos

MEDELLÍN

Daniel Quintero revela audio que compromete a líder de la revocatoria

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Un nuevo audio que compromete seriamente a Andrés Rodríguez fue revelado esta mañana del martes 25 de enero por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que se establece la comisión del delito corrupción al sufragante.

Esta nueva revelación se hace a tan solo unas horas de haberse conocido que el ahora concejal Julio González Villa habría incurrido en delito similar, pues se reveló que ‘Corporados Primero Antioquia’ habría triangulado recursos y pagado por el llenado de planillas en varias de las comunas de la ciudad.

El audio revelado este martes por el alcalde Quintero contiene la voz de Andrés Rodríguez invitando a un grupo de empresarios a que ofrezcan dádivas o incentivos a sus empleados por llenar planillas para la revocatoria del mandato del mandatario de la ciudad de Medellín.

Adicionalmente, Rodríguez reconoce que ya otros empresarios lo hicieron e insta a los participantes de la reunión a que hagan lo mismo para poder avanzar en la recolección de las firmas de manera más ágil.

“En estos días me enteré que un empresario a cada uno de sus empleados, le entregó de a dos planillas onde a cinco planillas y les dijo si ustedes me traen cada planilla llena les doy un día compensatorio”, se escucha a Rodríguez decir en la grabación compartida por el alcalde Daniel Quintero.

Del mismo modo en que Julio González Villa habría incurrido en el delito de corrupción al sufragante, con una pena que oscila entre los 4 y los 8 años de prisión, Andrés Rodríguez también podría tener una investigación en curso por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Con esta nueva revelación se enreda aún más el avance de la revocatoria en Medellín y es muy probable que no se entreguen los certificados necesarios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), puesto que son varias las pruebas de la comisión de delitos por parte de los promotores uribistas de esta iniciativa.

Vale la pena recordar que ya el Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, anuló la certificación entregada por la Registraduría a las firmas de la Revocatoria pues se comprobó que se habría cometido el delito de usurpación y falsificación de firmas, por lo que el movimiento Independientes tendrá la posibilidad de revisar la totalidad de las rúbricas entregadas.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS