Contáctanos

ANTIOQUIA

Descubren negocio de Uribe con el narcotráfico en Copacabana, Antioquia

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Cómo si se tratara de un “modus operandi” del uribismo, no cesan las denuncias por los delitos de los afiliados al  Centro Democrático y al uribismo en general, desde otras toldas políticas como el Partido Conservador que fuera cuna de Luis Alfredo Ramos o la ‘Oficina de Envigado’ presente en la administración de Federico Gutiérrez.

El medio “Cuestión Pública” descubrió y reveló que Álvaro Uribe y Fernando Urrea adquirieron en 1980 la finca El Cabuyal a la empresa Agropecuaria El Cortijo, que era propiedad de Dairo Chica, reconocido como el “Consentido de la mafia” y quien ya se relacionaba con los Ochoa, narcotraficantes de la región.

Uribe compró El Cabuyal con un costo de $755.000, que hoy equivaldrían a $112 millones según lo calculó el medio Cuestión Pública, conformada por cinco lotes.

Además la amistad de Uribe y Urrea siguió creciendo y sus negocios siguieron adelante pues Urrea fue gerente de Teleantioquia cuando Uribe fue gobernador del departamento. Es decir que el canal regional habría estado sirviendo a los intereses políticos y los negocios de los dos amigos.

Lea también:

Quedaron al descubierto los negocios de Uribe con el narcotráfico

También hay que resaltar que entre los dueños de la Agropecuaria El Cortijo, que hacía negocios recurrentes con reconocidos narcotraficantes, se encuentra la familia Vélez Meza, primos segundos de los Uribe Vélez, y ellos aparecieron en fotografías con los Ochoa y con Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro y quien está a la espera de sentencia por la creación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles.

Esta nueva revelación evidencia que las manos de negociantes que posan de políticos han gobernado en Antioquia desde hace mucho tiempo y que pretenden volver al poder para continuar favoreciendo sus negocios.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS