Contáctanos

MEDELLÍN

Desde antes de posesionarse Daniel Quintero los perdedores ya hablaban de revocatoria

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Tras conocerse una sentencia en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia en la que aparentemente la Sala Quinta del Tribunal revivió la revocatoria contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero, en redes sociales muchos ciudadanos salieron a defender la administración de quien ha sido el más votado en la historia de la ciudad.

Daniel Quintero llegó a la Alcaldía de Medellín por el apoyo de 303.420 ciudadanos, ganándole al candidato ultra-uribista, Alfredo Ramos, con una diferencia de más de 68 mil votos, quien tan solo obtuvo 235.105 apoyos.

Sin embargo, en la capital del departamento de Antioquia se comenzó a hablar de revocatoria de mandato desde noviembre de 2019; es decir antes de que Quintero se posesionara como alcalde de Medellín. Lo que sin duda demostró el debilitamiento de un proyecto político que se había mantenido en el poder local durante más de 20 años.

Fue por esta razón que el uribismo, haciendo uso de sus conexiones sociales y económicas, comenzaron usa sucia guerra contra la administración utilizando la difamación desde noviembre de 2019 como quedó registrado en redes sociales.

Para el uribismo de Medellín fue un golpe bastante fuerte enterarse que perdían su caja fuerte electoral, política y económica, dado que sabían que si perdían en la ciudad, también serían aplastados en las elecciones presidenciales, incluso, su candidato, ‘Fico’, ni siquiera pasó a segunda vuelta y fue derrotado por Rodolfo Hernández.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS