Contáctanos

PAÍS

Empresa Envía acusada de constreñimiento al elector y sus directivos serían castigados por ley

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En la tarde de este sábado se conoció un video en el que propietarios de la empresa Envía, está presionando a sus empleados para votar por Rodolfo Hernández, a pesar de que es claro que se está cometiendo el delito de constreñimiento al elector.

A pesar de que los directivos aseguraron que es “una invitación” esta conducta, en una reunión con empleados constituye claramente el delito y deberá ser investigado y castigado por las autoridades competentes, lo cual debería acarrear la pena de prisión para quienes están pretendiendo orientar el voto de sus trabajadores.

El Código Penal en su Artículo 387 decreta que el delito de Constreñimiento al sufragante incurrirá en prisión de cuatro (4) a nueve (9) años y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta actitud ha sido fuertemente cuestionada porque a pesar de constituir un delito, la mayoría de este tipo de acciones realizadas por empresas como Mario Hernández o Cueros Vélez lo han hecho a favor del candidato de la derecha Rodolfo Hernández.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS