Contáctanos

PAÍS

En Uribia, conservadores aliados del uribismo prometen escrituras de tierras a cambio de votos

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El reconocido periodista Juan Pablo Vásquez, denunció que a los habitantes de Uribia de la Guajira, les prometieron “escrituras” de las tierras que han invadido para vivir, con el objetivo de que apoyen a Juan Loreto Gómez, aliados del uribismo y aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Conservador.

Uribia, es un municipio de los más vulnerables y pobres de Colombia, y tiene un predio, perteneciente al Ministerio de Defensa, y que está ocupado por más de 14 mil personas entre desplazados y retornados wayuu.

Sin embargo, hace días a través de una resolución, MinDefensa transfirió gratuitamente la tierra a la Alcaldía de esta población, situación que Gómez está aprovechando, para conseguir votos a costa de las necesidades de esa población.

El periodista reveló que ciudadanos que viven en Uribia le contaron que desde la administración les prometieron escrituras sobre la tierra siempre y cuando voten el próximo 13 de marzo por Juan Loreto Gómez a la Cámara de Representantes y Carlos Trujillo al Senado.

Adicionalmente, Vásquez, agregó que desde la Alcaldía afirmaron que estas acusaciones “son falsas” y que desconocen el motivo por el que están denunciando esta compra de votos a menos de 19 días de las elecciones.

Cabe recordar que este viernes se difundieron imágenes, a través de Twitter, que mostraban que en Uribia no se encontraban autoridades para velar por la seguridad de esta comunidad, sino que las casas estaban llenas de afiches de Juanlo Gómez y del candidato al Senado, Carlos Trujillo.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS