Contáctanos

PAÍS

Estos son los cinco invitados de honor a la posesión de Gustavo Petro

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Este 7 de agosto se llevará a cabo la posesión del presidente electo, Gustavo Petro Urrego y de su vicepresidenta, Francia Márquez, que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá y que por primera vez será abierto al público. El equipo de comunicaciones del líder natural del Pacto Histórico confirmó que habrá cinco invitados de honor que representarán a los colombianos del común.

Se trata de ciudadanos humildes que, de uno u otra manera, fueron especiales para Petro durante los últimos meses de la campaña presidencial.

Ellos son: don Arnulfo, de Honda (Tolima), quien vive de la pesca del Río Magdalena; Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó; Kelly Garcés, barrendera de Medellín; Rigoberto López, un cafetero caldense; el señor Londoño, silletero de Santa Helena, Antioquia; y Yenifer Gómez, una joven de Bogotá que representará el talento musical colombiano.

El caso de Kelly Garcés es recordado por muchos ya que es la barrendera de Medellín a la que en mayo pasado atacaron en redes sociales por tener un afiche de la campaña de Petro en la caneca de basura con la que trabajaba. En ese momento, Petro le dijo que la invitaría a su posesión.

Además, el equipo de comunicaciones destacó a la joven Yenifer Gómez, quien se formó en las escuelas de música del programa Filarmónica Juvenil de San Cristóbal, en 2015. Eso fue gracias al proyecto musical que impulsó Gustavo Petro, cuando fue exalcalde de Bogotá. Ahora, la joven acompañará los actos de transmisión de mando de la Presidencia de la República como integrante de la Filarmónica de Mujeres en Bogotá.

Hasta el momento se desconoce si los invitados tendrán alguna especie de distinción durante la ceremonia en la que se posesionará Petro. Según un comunicado de prensa de Presidencia, el evento se destacará por ser multicolor y convoca a toda la población “a celebrar unidos la construcción de una nueva historia” para el país.

El evento multicultural pretende “enviar un mensaje de esperanza y alegría a todos los rincones del país”. Además, el gobierno entrante reiteró que está dispuesto a trabajar por el cambio social a través de “liderazgos y exponentes de la multiculturalidad, plurietnia y diversidad colombiana”.

Don Arnulfo con su familia durante la visita de Petro.

Kelly Garcés, barrendera de Medellín, fue visitada por Gustavo Petro

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS