Contáctanos

MEDELLÍN

Extrabajadores de Federico Gutiérrez denuncian maltrato laboral

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Federico Gutiérrez fue denunciado en múltiples ocasiones ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial por maltratar a las personas con las que tenía relación por razón de servicio, así como por persecución a las organizaciones sociales y dirigentes del municipio de Medellín.

Dos de estas quejas son las que cuentan con el número de radicación E-2018-080644 y E-2018-101508. La primera de estas fue interpuesta el 23 de marzo de 2018, por Herman Emilio Lozano Baez, quien denunció a Gutiérrez por abuso de autoridad y violación a la libertad de conciencia ya que este impidió por todos los medios a su alcance, la realización de la reunión de campaña presidencial del Gustavo Petro y de la lista de la coalición de la Decencia.

Recordemos que, es ilegal prohibir o impedir la realización de eventos políticos solo por el hecho de que sean contradictores políticos, en la Constitución Política en el artículo 18 se establece que nadie será molestado por sus convicciones o creencias.

“Artículo 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia”.

Captura de pantalla

Otra queja que llama la atención es la queja D-2018-1100962, instaurada ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial, en donde los quejosos expresaron que ‘Fico’ no trataba con respeto a las personas con las que tenía relación por razón de servicio.

Además, en estas quejas consta que, en la administración de Gutiérrez hubo una presunta persecución a las organizaciones sociales y dirigentes comunales del municipio. Esto atenta contra el Estatuto de Roma, el cual establece en su artículo 7 inciso H como un crimen de lesa humanidad “La persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género”.

Captura de pantalla

Otra queja que llama la atención es la instaurada por los ciudadanos María Cristina Poveda Ortiz y Javier Alberto Zapata Jaramillo, el 25 de julio de 2018, ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

En dicha queja los implicados “informan acerca de presunta persecución por parte del alcalde de Medellín a las organizaciones sociales y dirigentes comunales del Municipio.

Captura de pantalla

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS