Contáctanos

EL PASQUÍN

Extradición de Álvaro Córdoba dejó con los crespos hechos a la oposición uribista

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Esta semana se había conocido que había sido aprobada por las cortes la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba. Tras la noticia la oposición uribista aseguraba que el gobierno no firmaría la extradición y con ello se comprobaría la tesis de campaña en la que aseguraban que no extraditarían a los que ellos llaman los “delincuentes” amigos del gobierno.

Sin embargo, el presidente Petro firmó la extradición este 7 de septiembre y dejó con los crespos hechos al uribismo que esperaba que no se permitiera el trámite o que se obstaculizara de alguna manera la justicia, siguiendo un modus operandi que representó a los gobiernos de extrema derecha que azotaban a Colombia.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchos usuario aseguraron que al uribismo “se le cayó” el Internet, pues no se volvieron a leer comentarios en ese sentido por parte de los líderes del uribismo. Algunos de ellos recordaron el debate en el que Federico Gutiérrez había preguntado sobre el tema, logrando una respuesta contundente por parte del entonces candidato presidencial.

A pesar de todo ello, muchos han asegurado que es una tristeza que la oposición actúe de esta forma, pues sin argumentos y sin propuestas claras la única afectada es la democracia que no cuenta con partidos políticos serios y con líderes que estén a la altura del país y la discusión nacional.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS