Contáctanos

ANTIOQUIA

Fajardo, el candidato número uno de los gota a gota

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Usuarios en redes sociales han rechazado vehementemente a Sergio Fajardo por apoyar a los gota a gota, quienes están relacionados con actividades delincuenciales.

La polémica surgió cuando un usuario de la red social Twitter mediante un video reveló como Sergio Fajardo se encuentra con una persona que labora como “gota a gota” y este al decirle su oficio le responde “que te vaya muy bien”, en vez de rechazar esta actividad ilegal al instante.

Según Julián Santiago Vásquez Roldán, gerente de IDEA, el negocio del “gota a gota” es un delito que da entre 32 y 90 meses de prisión. Además, según Vásquez hay estudios que reflejan que, en el caso de Medellín, detrás del gota a gota está el Clan del Golfo, las Autodefensas Gaitanistas, entre otros grupos criminales.

Los “gota a gota” además de incurrir en usura por los altos intereses que cobran en sus préstamos, amenazan, asesinan, torturan, desaparecen, desplazan y violan otros DDHH cuando sus deudores no tienen cómo pagar los préstamos.

Cabe recordar que el diputado fajardista Camilo Calle, en meses pasados en plena sesión de la Asamblea de Antioquia aseguró que tenía muchos amigos “gota a gota” y los defendió diciendo que estas son personas “decentes, honorables, e innovadoras que, con un pequeño capital, ingeniosamente aprovecharon una falla del mercado para prestarlo”.

Lea también: 

Diputado fajardista Camilo Calle, despertó indignación por defender a prestamistas “gota a gota”

 

En definitiva, con estos dos ejemplos podemos notar como Sergio Fajardo y sus adeptos se encuentran relacionados con la actividad ilegal del “gota a gota”, lo que representaría en últimas, una relación con grupos criminales que ejercen violencia en la sociedad colombiana.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS