Contáctanos

ANTIOQUIA

Fajardo se contradice una vez más y se niega a dialogar con sus contradictores

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Después de la victoria de Gabriel Boric, en las elecciones presidenciales de Chile muchos políticos colombianos tomaron sus redes sociales para felicitar al joven presidente, entre esos Sergio Fajardo, quien escribió “Boric no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. Boric no ganó promoviendo odio, sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacar la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia”.

Ante esto, el precandidato presidencial recibió respuestas de todo tipo, una de estas fue Gustavo Petro quien llamó a Fajardo a dialogar invitándolo a una reunión de precandidatos de la Coalición de la Esperanza y del Pacto Histórico para diseñar un programa de lucha contra la corrupción y buscar alternativas de unidad nacional.

Pero lo que sorprendió a los internautas es que, contradiciendo su propio mensaje sobre Boric y el diálogo con los contrarios y lo importante que es promover la esperanza. Fajardo rechazó el diálogo con Petro, justificando su posición con su disentimiento en cuanto al aumento del salario mínimo, asunto que no se relacionaba con el tema en discusión.

Con esta respuesta, Fajardo generó un sinnúmero de reacciones desfavorables para él, pues muchos lo tildaron de “oportunista”, además de sentenciar que el “profe” no se podía asimilar a Boric ya que este fue un revolucionario y contradictor del sistema, a diferencia de Fajardo que ha estado relacionado con la política tradicional uribista.

https://twitter.com/elsemblante/status/1472763908742127618

Con esto, quedan en el aire preguntas por hacer como ¿es esto otra prueba más de las incongruencias del profe? o ¿el diálogo que avoca Fajardo es selectivo, y solo es con los políticos que simpatizan con su ideología?

De todas formas, una Colombia mejor para todos no se construirá desde los egos, como lo pretende Fajardo, sino desde el diálogo y la concertación entre amigos y contrarios, porque ¿en qué cambiaría el panorama si solo se construye para unos y se ignora al resto?

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS