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ANTIOQUIA

Federico Gutíerrez habría gastado 357 millones de pesos diarios en publicidad durante su administración

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Siendo alcalde de Medellín, manejaba un presupuesto anual de $4.206.663.873.974 para el año 2016 y de $4.623.570.990.110 en 2017. De ese importante rubro, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reveló que, en ese periodo, cuando Federico apenas llevaba un año en cabeza de la administración municipal, destinó más de $130.000.000.000 para hacerle publicidad a su gestión.

Este gasto tan exuberante en publicidad hizo que el alcalde descuidara otros temas de la ciudad, como la seguridad y la atención a población vulnerable de la comuna 1. Es evidente el derroche de dinero de la alcaldía para favorecer la imagen y la gestión del alcalde. De hecho, el estimado en gastos de publicidad, solo en el primer año de su mandato, oscilaba alrededor de 357 millones de pesos diarios.

La Flip revisó 67 contratos entre 2016 y 2017, de varias entidades del municipio que suman más de 130 mil millones de pesos. De ese dinero, alrededor de 90 mil millones los adjudicó a dedo, y al menos 250 millones salieron de los rubros de mantenimiento de malla vial y construcción y mantenimiento de ciclorrutas.

¿Qué tanto hubiera podido hacer Federico con el dinero que derrochó injustificadamente para mejorar la ciudad de Medellín?

Es importante hacer esa reflexión, más cuando Gutiérrez está aspirando a un cargo tan importante como lo es la Presidencia de la República.

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