Contáctanos

PAÍS

Ficha del GEA y de Federico Gutiérrez hace parte el escándalo de Emcali

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Aunque el contrato de 215 mil millones de pesos que tiene envuelta a las Empresas Públicas de Cali, no se alcanzó a consolidar gracias a las denuncias de los trabajadores, quienes alertaron sobre los altísimos sobrecostos en el contrato que preveía la compra de televisores a 42 millones y sillas de escritorio a más de 14 millones de pesos.

Lo que ha tratado de ocultarse, es que en la Unión Temporal AMI está la empresa del GEA  -ODINSA S.A- a través de Nicolás Valencia que es su gerente de planeación financiera y tesorería. Además, en la Unión Temporal AMI está Unión Eléctrica que hace parte también del conglomerado.

Perfil Nicolás Valencia

Según lo publicó Semana, desde 2014 existe una relación contractual entre las filiales del Grupo Unión y Emcali a pesar de que el anterior gerente de las Empresas Públicas de Cali aseguró que no había otra relación contractual por fuera del millonario contrato.

De Unión Eléctrica, una de las tres empresas en la Unión Temporal hacen parte Jesús Efraín Ossa Gómez que ocupa el cargo de presidente y Juan Camilo Ossa Hoyos que es el presidente del Grupo Unión, que es recurrente contratista de Odinsa y otras empresas del GEA. Un detalle no menor que omiten algunos medios de información.

Izq – der: Jesús Efraín Ossa Gómez, Nicanor Restrepo Santamaría y Juan Guillermo Valencia

Un dato no menor, es que Valencia hace parte del círculo cercano de Federico Gutiérrez, pues es su amigo hace muchos años, es decir, que el ex candidato presidencial y el grupo GEA también deberían explicar por qué sus empresas están vinculadas con los millonarios sobrecostos.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS