Contáctanos

PAÍS

Fico “no tiene intelecto suficiente para entender la sociedad colombiana” Salomón Kalmanovitz

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Salomón Kalmanovitz es un reconocido economista y columnista colombiano, quien recientemente dio su opinión acerca del candidato presidencial Federico Gutiérrez en un medio de comunicación nacional. El economista aseguró que Gutierrez es “peligroso” y no conoce el país.

En una columna de opinión titulada “Fico: el gallo destapado” Kalmanovitz señaló que Fico “es el que dice Uribe, aunque lo esconda (…) En verdad es de extrema derecha, tal como lo revela su insistencia en la seguridad”.

Además, en la entrevista dijo que Fico es una persona “que no conoce, no tiene intelecto suficiente para entender la sociedad colombiana, el país, el rol de las políticas públicas y el rol de la política monetaria”. A su vez, señaló que la formación académica del candidato le parece “insuficiente” para ostentar un cargo tan importante.

La opinión de Kalmanovitz es relevante pues es uno de los economistas más reconocidos del país y ha tenido una larga trayectoria en el sector público, como académico y analista. En la misma columna dice que el candidato Fico “parece no tener ideas” pues repite los clichés del uribismo como “cerrar las brechas sociales, garantizar seguridad, inserción laboral, educación con pertinencia”, entre otros.

Que el candidato sea afín al uribismo no es garantía de que en un eventual gobierno suyo haya responsabilidad fiscal y tampoco es garantía de que traerá seguridad, como quedó demostrado con Duque. Los colombianos no pueden volver a caer en ese error de atender a las falsas advertencias que lanza la derecha en contra del progresismo.

Como dice la columnista María Teresa Ronderos, Federico Gutierrez “puede llevarnos a profundizar el déficit fiscal y la inseguridad. Encima, como a Gutiérrez parece no preocuparle la desigualdad, en un eventual gobierno suyo la movilización social se podría tornar indignada y la represión, violenta”.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS