Contáctanos

PAÍS

Fiscalía anuncia que imputará a mujer que insultó a vicepresidenta Francia Márquez

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La Fiscalía General de la Nación confirmó que ya se encuentra radicada la solicitud de imputación en contra la mujer que el pasado 26 de septiembre arremetió contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Inicialmente se dijo que la uribista se llamaba Esperanza Castro, sin embargo, según se pudo establecer, el verdadero nombre d la mujer es Fabiola Rubiano de Fonseca, quien al parecer cambió su nombre en el video registrado en redes sociales el pasado lunes.

El mismo fiscal Francisco Barbosa dijo que “El día de hoy fue radicada solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República Francia Elena Márquez Mina”.

Además expresó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Recordemos que la mujer apareció en un video que se regó rápidamente por las redes sociales y generó todo tipo de comentarios por las fuertes declaraciones racista hechas por la ciudadana. Incluso, hasta la misma vicepresidenta respondió, a través de Twitter, que “el racismo lastima a quienes lo padecemos, pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia”.

Por ahora, Rubiano de Fonseca sigue prófuga de la justicia mientras buena parte del país, empezando por la principal atacada con sus declaraciones, espera que se entregue o sea detenida. Ella, junto con la mujer que no ocultó su deseo de ver a Carlos Castaño vivo de nuevo, representaron una de las caras de las protestas contra el actual gobierno.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS