Contáctanos

MEDELLÍN

Fracasó el acuerdo de Chuscalito y ganó de nuevo Daniel Quintero

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La denuncia que hizo a través de redes sociales el Alcalde Daniel Quintero en torno a lo que llamó el “acuerdo de Chuscalito” fracasó en su intención de elegir al uribista Simón Molina como presidente del Concejo para que la extrema derecha asumiera el control de la corporación.

Según lo que se había conocido de este debate, que se hizo de espaldas a la ciudadanía, inasistiendo a una plenaria en el Concejo, la idea era que la presidencia del Concejo facilite la oposición que hasta el momento ha facilitado que el Plan de Desarrollo de la ciudad se aplique sin mayores demoras.

En la votación definitiva el candidato de la coalición de la derecha en la que se ubican el fajardismo y el Centro Democrático solamente 7 cabildantes votaron por Molina, incluido él mismo. Sin embargo la decisión fue mayoritaria por el Concejal Lucas Cañas del Partido Conservador.

Así fue la votación:

Por Lucas Cañas votaron: Jaime Cuartas, Aura Marleny Arcila Giraldo, Fabio Humberto Rivera, Juan Felipe Betancur, Luis Carlos Hernández, Alex Flórez Hernández, Juan Ramón Jiménez Lara, Lucas Cañas y Babinton Flórez Moreno.

Simón Molina: Sebastián López Valencia, Luis Bernardo Vélez, Daniel Duque, Daniel Carvalho Mejía, Julio Enrique González Villa, Simón Molina y Alfredo Ramos.

Dora Cecilia Saldarriaga: Dora Saldarriaga.

María Paulina Aguinaga: Albert Yordano Corredor Bustamante, Lina García Gañán, María Paulina Aguinaga y Nataly Vélez Lopera.

Esta votación a favor de María Paulina Aguinaga fue la que desató la airada reacción de Álvaro Uribe en la que la veeduría de ese partido sancionó y abrió investigación formal contra ellos.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS