Contáctanos

PAÍS

Francia Márquez denunció participación política de Presidencia y MinAgricultura

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Francia Márquez denunció la participación indebida en política por parte de la Presidencia y el Ministerio de Agricultura, debido a un vídeo subido en la cuenta oficial de TikTok de la Presidencia que hablaba sobre el consumo de huevo en Colombia.

La polémica se originó después de que la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico asegurara que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, la Presidencia y FENAVI han desmentido lo dicho por la candidata y ella replicó que utilizó el huevo como ejemplo para referirse a otros productos importados que no garantizan la “soberanía alimentaria” en el país.

Por medio de la cuenta oficial de TikTok de la Presidencia, se publicó un vídeo explicando que los huevos son de producción nacional, video iniciado por la frase: “como cuando dicen que los huevos que consumimos son importados XD”. Al respecto, Márquez, por medio de su cuenta de Twitter le preguntó a la Procuraduría General de la Nación cuándo serían investigados el Ministerio de Agricultura y la Presidencia por participación política:

“Presidencia y Ministerio de Agricultura participando en política. ¿Para cuándo la investigación de la Procuraduría General de la Nación? Estoy lista para dar el debate sobre soberanía alimentaria con el presidente Iván Duque y el ministro Rodolfo Zea, jefes de debate del candidato Gutiérrez”, expresó.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS