Contáctanos

PAÍS

Gustavo Bolívar: Es necesario vigilar los últimos días del gobierno Duque

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a través de un Twitter advirtió sobre los movimientos económicos y los nombramientos que el presidente Duque que viene haciendo de manera apresurada, a pocos días de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República.

En su Twitter, menciona casos como el del nombramiento de 150 funcionarios responsables de notarias en todo el país. Igualmente habla del contrato de $2.4 billones de pesos para la dotación de medicamentos por 3 años, para hospitales públicos, la Policía y el Ejército Nacional. Este contrato fue adjudicado a 3 empresas en las que se destaca especialmente Éticos Serrano Gómez Ltda, de la que es socio la familia Char.

También menciona el caso de la adjudicación del megaproyecto de restauración del Canal del Dique en donde solo fue proponente la empresa Sacyr. El proyecto supera los 3.2 billones de pesos y según la denuncia que sobre este tema también realizará el senador Iván Cepeda, esta licitación careció de transparencia y de “participación ciudadana”, especialmente de las comunidades que directamente subsisten en esa ecoregión.

Por último, el senador Gustavo Bolívar deja como legado del gobierno Duque, la terrible cifra de 58 masacres en el país durante el presente 2022, lo que contabiliza un total de 299 durante todo el periodo Duque.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS