Contáctanos

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En la tarde de este martes se dio a conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral en el que no aprueba los estados financieros de la revocatoria y ordena compulsar copias contra los promotores de la iniciativa por varios delitos electorales. 

Con una votación de 7 a 2, el CNE se abstuvo de aprobar las cuentas puesto que se pudo evidenciar que fueron varias las irregularidades que se presentaron y que no fueron subsanadas a satisfacción, lo que confirma que fueron de magnitud no menor y por ello se establecen como delitos electorales, entre ellos la superación de los topes y la triangulación de recursos con el fin de engañar a servidores públicos.

Luego de conocer esta decisión el alcalde citó a los medios de comunicación para una rueda de prensa en la Alpujarra y dirigió unas palabras a su equipo de trabajo, su esposa y sus seguidores.

“Un 27 de octubre del 2019 una multitud de ciudadanos jóvenes votaron por el cambio, un grupo de jóvenes independientes, sin los partidos políticos, sin los grupos económicos que se creen dueños de todo (…) Vencimos a las mafias que estaban en el poder, a los que habían destruido a Hidroituango y querían que fueran los ciudadanos los que pagarán, vencimos a los que querían quedarse con EPM, pero en especial vencimos a ese historia que decía que un joven de un barrio popular no podía ganar la Alcaldía de Medellín”. 

El alcalde también hizo referencia a lo que, para él, son las motivaciones del uribismo y la clase empresarial que se vió desplazada por la decisión ciudadana de no volver a elegir al uribismo en la alcaldía.

“Montar una revocatoria aliada con contratistas condenados que se dedicaron a hacerle daño a Medellín. Sin embargo, hoy se ha hecho justicia, pues hicieron una triangulación para esconder quienes eran los que estaban financiando de forma ilegal”.

Vale la pena recordar que contra la decisión del CNE no cabe ningún recurso de apelación y tendría que repetirse todo el proceso para volver a intentar un mecanismo como este en la actual administración.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

TENDENCIAS