Contáctanos

OPINIÓN

Ingrid Betancourt demostró el talante de los candidatos del “Centro”

Publicado

el

opinion
Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Ingrid Betancourt generó una fuerte ola de indignación en las mujeres y las redes sociales, luego de decir que “hay mujeres que se hacen violar”, lo que para muchas personas justifica este tipo de violencia que se vive diariamente en Colombia.

Esta catastrófica y descabellada declaración se dió este martes, 15 de enero, en el debate presidencial en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, que contó con la presencia de Óscar Iván Zuluaga, David Barguil, Camilo Romero, Ingrid Betancourt, Jorge Robledo y Enrique Gómez.

Ingrid Betancourt estaba respondiendo una pregunta sobre cómo se debería cuidar a las mujeres y a las niñas dentro de la sociedad, cuando hizo la referencia que es responsabilidad de las mujeres hacerse violar y hacerse seguir.

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo”, afirmó Betancourt.

Este hecho provocó más indignación pues Ingrid Betancourt era la única candidata mujer presente en el debate y no se esperaba una respuesta machista en la que se notaría el desconocimiento de la situación de las mujeres en el país y los constantes acosos en todos los espacios que habitan las mujeres.

Cabe recordar que 64.259 mujeres mujeres han sido abusadas en Colombia, más de 15.644 mujeres violentadas de manera sexual y 69 han sido víctimas de feminicidio según cifras reportadas por el Instituto Colombiano de Medicina Legal solamente en el 2021.

“Según Ingrid Betancur las mujeres se hacen violar, ¿Qué es lo que piensa esa señora?”, “¿En serio están justificando lo que dijo Ingrid Betancur diciendo que fue un lapsus?, “Según Ingrid Betancur: “Las mujeres se hacen violar” …¿y quiere ser presidente? Por favor Ingrid, piensa bien lo que dices?”, fueron los comentarios de indignación en redes sociales.

https://twitter.com/liz_of_rivia/status/1493614859983990784?s=20&t=Jkp4aHn9EUyypn69KsbsMQ

Estas manifestaciones de Ingrid Betancourt, denotan la baja calidad del debate político y la falta de empatía de los candidatos presidenciales con la mayoría de ciudadanos que sufren a diario la violencia, y esta actitud parece ser una de las características principales de la Coalición de la Esperanza, dado que Fajardo también se ubica alejado de los intereses de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

TENDENCIAS