Contáctanos

ANTIOQUIA

La bodega uribista que maneja Hernán Cadavid para defender a Duque y al CD

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Hernán Cadavid que es candidato y cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Antioquia con el aval del Centro Democrático, ha estado involucrado en el escándalo sobre la conocida “bodeguita uribista” que opera en redes sociales promoviendo campañas de desprestigio contra detractores del gobierno de Iván Duque y del expresidente Uribe.

Desde el 2014, Cadavid ha fungido como asesor principal de la UTL de Uribe y abogado del Centro Democrático en el Senado, ese mismo año fue coordinador nacional de juventudes de la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, y ahora, con el permiso Uribe se lanzará a la Cámara de Representantes.

El escándalo en mención se destapó en 2020 cuando se descubrió el grupo de WhatsApp creado por Claudia Bustamante quien trabajaba como cónsul en Orlando, Estados Unidos. Desde ese espacio y con ayuda de varios funcionarios del Gobierno de Duque, incluido Cadavid, promovieron el ataque a opositores del gobierno.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Por otra parte, Cadavid también ha sido reconocido por los miembros del Centro Democrático debido a la oposición que realiza a la alcaldía de Daniel Quintero, tanto así que incluso demandó ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, la nulidad del Decreto No. 0281 del 13 de abril de 2021, en donde nombraba a Jorge Andrés Carrillo Cardozo como gerente de Empresas Públicas de Medellín.

Según Cadavid, Carrillo no podía ejercer el cargo de Gerente de EPM porque estaría incurso en la causal de inhabilidad que estipula el artículo 10 del decreto 128 de 1976. Sin embargo, el Consejo de Estado concluyó que no había inhabilidad y negó la demanda de Cadavid.

Hernán Cadavid perdió batal… by NT24

El actual candidato es fiel seguidor de Uribe, por tanto, es clara su intención de favorecer tanto al presidente Iván Duque como desprestigiar la alcaldía de Medellín en cabeza de Daniel Quintero, pues el Uribismo es el más grande opositor de la gestión adelantada por Quintero.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS