Contáctanos

ANTIOQUIA

La extrema derecha de Antioquia y Medellín se hundió con Fico

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

A pesar de que todos quieren sumarse a la ola de la victoria apoyando a Rodolfo Hernández, queda claro que la extrema derecha de Antioquia perdió, no solamente porque no ganó su candidato, sino porque es evidente que ya no tienen fuerza electoral.

La quemada Margarita Restrepo, Paloma Valencia, el GEA y su medio El Colombiano, es decir, el Centro Democrático en general, habían apostado hasta sus “restos” como se afirma en el Poker, por el candidato que los representaba.

Los otros quemados, por tercera vez, fueron los integrantes de la revocatoria en Medellín en donde Gustavo Petro y el progresismo alcanzaron votaciones históricas. Queda claro que los promotores de esa iniciativa no tienen otra opción que acudir al fraude para mostrar apoyo, puesto que sus trinos y ataques irracionales contra Petro no tuvieron respaldo.

En 2018  Petro obtuvo 238 mil votos en Antioquia, mientras que este 29 de Mayo obtuvo 683 mil.  En Medellín no es diferente y demuestra el uribismo estaría derrotado y difícilmente lograría recuperar el terreno perdido. En 2018 el candidato Gustavo Petro obtuvo 77 mil votos en la capital de paisa, mientras que en esta primera vuelta obtuvo 276 mil. Es decir, que tanto en Antioquia como en Medellín el progresismo tuvo un crecimiento mayor al 200%.

Los esfuerzos del uribismo por mostrar plazas llenas solo les alcanzaron para poco más de cinco millones de votos en todo el país, es decir, 16 puntos porcentuales por debajo de Gustavo Petro que alcanzó el 40% de la votación general.

En Antioquia, Gutiérrez alcanzó el 50% de los votos, pero en ninguna otra parte del país superó su techo del 30%, ni siquiera en los terrenos de sus clanes políticos más poderosos en la Costa Atlántica, con el Clan Char en donde brillaron las denuncias por compra de votos y constreñimiento al elector.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS