Contáctanos

EL PASQUÍN

La lección de entereza política que no aprende Daniel Carvalho

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

A pesar de que Daniel Carvalho “exconcejal de chuscalito” podría incurrir en doble militancia si le sigue haciendo campaña a su mesías Sergio Fajardo tras el retiro de Ingrid Betancourt de la Coalición de la Esperanza, este no ha mostrado la entereza política y ética como sí lo hizo Humberto de la Calle.

Con la salida de Betancourt de la Coalición Centro Esperanza, tambalean varias candidaturas al Congreso de la República que tenían en aval del partido Verde Oxígeno, de quien es fundadora Betancourt. Este es el caso de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, quienes podrían incurrir en doble militancia si no se retiran de la coalición.

De la Calle manifestó en una entrevista con La W que la salida de Betancourt de la coalición deja en riesgo su candidatura, y elevó al Consejo Nacional Electoral una consulta para determinar si estaría incurriendo en doble militancia si decide apoyar a los precandidatos de la coalición y los cinco partidos que hacen parte de la misma.

Además, dijo “no cometeré la irresponsabilidad de seguir con una candidatura para que sea anulada” Sin embargo, en un video publicado en sus redes sociales expresó que mientras espera la respuesta del CNE, seguirá haciendo campaña política.

Por su parte, Carvalho que posa como la fórmula de Humberto de la Calle, no se ha manifestado al respecto del conflicto que hay alrededor del aval con Verde Oxigeno. De hecho, sin importarle el delito que puede cometer, aseguró en redes sociales que estaba firme con la Coalición.

Por el momento toca esperar la respuesta del CNE, sin embargo, De la Calle y Carvalho actualmente deberán apoyar a su jefe política en la decisión de desistir de participar en la alianza de centro, así no quieran, pues están legalmente avalados por ella. Ambos candidatos estaban dándole su apoyo al precandidato presidencial Sergio Fajardo, y ya no podrán hacerle campaña con esta nueva situación.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS