Contáctanos

PAÍS

La sombra paramilitar que se quiere reelegir en FEDEGAN

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La Federación Nacional de Ganaderos, FEDEGAN, se ha convertido en el blanco de muchas miradas a nivel nacional e internacional desde que José Félix Lafaurie encabeza esa entidad. Varios son los líos que la rodean, las declaraciones ante la JEP de Benito Osorio, la denuncia de los ganaderos de extorsiones a cambio de votos y ahora los grupos de reacción solidaria con características similares a las de grupos paramilitares según lo han denunciado.

En los últimos días han salido a relucir varios nombres de personas ligadas con el paramilitarismo que aspiran a ser elegidos o reelegidos en la junta directiva de la entidad, lo que agudiza las alertas relacionadas con las posturas de los ganaderos frente a los conflictos territoriales, una de las propuestas criticadas en la que tiene que ver con la creación de grupos de reacción solidaria.

Lea también:

Aparecen los “grupos de reacción solidaria” de José Félix Lafourie

Uno de los nombres que aparecen en la baraja de candidatos es el de Carlos Tomas Severini, hermano de Saúl Severini, un reconocido paramilitar del Magdalena que escapó de las autoridades. Carlos Severini aspira a ser elegido en la junta de FEDEGAN en el Magdalena.

Carlos Tomás Severini en el primer círculo

Según lo cuenta W Radio “Ramón Prieto Jure, conocido como ‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay entre 2002 y 2007, quien fue señalado por varios desmovilizados del bloque norte de las Autodefensas de ser un hombre orgánico dentro de los grupos paramilitares y quien fue capturado en 2018 y procesado por concierto para delinquir.”

Ramón Prieto Jure, exalcalde de Pivijay, Magdalena

En uno de los encuentros de los ganaderos también estuvo presente José Gamarra Sierra, excongresista, condenado por parapolítica y reconocido como colaborador de ‘Jorge 40′ en el Magdalena.

José Gamarra

Todas estas personas hicieron presencia en un encuentro en el que se discutió la postura de los ganaderos frente a las nuevas propuestas del gobierno en el sentido de prohibir la exportación de ganado en pie para frenar el alza en los precios de la carne, provocados, en parte por el desabastecimiento.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS