Contáctanos

MEDELLÍN

Luis Alfredo Ramos también estaría vinculado a “limpieza social” en Medellín

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Luis Alfredo Ramos, además de las investigaciones como responsable fiscal por Hidroituango, su condena por paramilitarismo y por el uso de su posición como Senador para favorecer a los jefes paramilitares y narcotraficantes, ahora tendrá que responder por asesinatos en Medellín ligados a la llamada “limpieza social”.

La nueva línea de investigación en contra del jefe del Clan Ramos, que cuenta con Alfredo Ramos en el Concejo de Medellín, se desprende de varias investigaciones e indagatorias realizadas por la Jurisdicción Especial de Paz, en las que ex militares señalan la comisión de “limpieza” en algunas comunas de Medellín, operaciones de las Ramos estaba enterado y sería uno de los participantes.

Según lo documentado por W Radio, quien entregó el testimonio en la JEP fue el sargento del Ejército Jorge Eliécer Valle, adscrito en el pasado a la Agrupación de Fuerzas Especiales en Medellín (AFEUR). El ex militar aseguró que en ese encuentro estuvieron varios jefes paramilitares que se referían a Ramos como “el doctor”.

“Ahí estuvo Báez, estuvo Albeiro, dijeron va a llegar el doctor, ahí fue donde estuvo el doctor Ramos, el doctor Ramos no se acordará de mí, porque eso fue una reunión que cuadraron para poder eso que iban haciendo limpieza en Medellín, ese día estuvo Ernesto Báez, estuvieron un poco de paramilitares con quienes me reuní”.

Además, el sargento Valle aseguró que algunos funcionarios del sistema de defensa militar, DEMIL, lo habrían presionado para que cambiara sus versiones sobre Ramos. Sin embargo, la negativa de Valle fue tal que le costó varias amenazas en contra de él y su familia.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS