Contáctanos

ANTIOQUIA

MAPFRE pagará 3.9 billones por fallo de responsabilidad fiscal de Hidroituango

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La compañía MAPFRE firmó acuerdo con Empresas Públicas de Medellín (EPM) para pagar los 3.9 billones del fallo de responsabilidad fiscal que estableció la contraloría a 26 personas naturales y jurídicas por el siniestro de Hidroituango.

La firma ya pagó 350 millones de dólares y se espera que el resto de los recursos se desembolsen el 31 de enero de 2022. La firma del contrato se realizó entre Pablo Andrés Jackson, CEO de Seguros MAPFRE y el gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo en presencia del Contralor General, Felipe Córdoba.

EPM da parte de tranquilidad con respecto a las obras, que ya tienen un avance del 86%, y tienen prórrogas firmadas con el grupo diseñador asesor, con el grupo interventor y minutas firmadas con el consorcio constructor. EPM honra lo que ha comunicado siempre que es dar prioridad y continuidad al proyecto que va a suplir el 17% de la energía del país.

Se espera que las empresas y las personas naturales que fueron encontradas como responsables fiscales también respondan por su parte, sobre todo en los recursos que no cubren los seguros por los cambios a los diseños y materiales usados en la construcción.

Esta situación se contradice con lo que afirman sectores uribistas y de medios empresariales en la ciudad, quienes afirmaban que el alcalde Daniel Quintero no quería que el seguro pagara. Pues justamente el hecho de que Mapfre pague el seguro indica que se acepta la responsabilidad fiscal.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS