ANTIOQUIA
María Eugenia Ramos, responsable fiscal por Hidroituango, era del equipo de trabajo de Daniel Carvalho

Una de las integrantes del equipo, María Eugenia Ramos Villa, es una de las 26 personas naturales y jurídicas implicadas en el fallo de la Contraloría por responsabilidad fiscal en caso Hidroituango por un valor de $4,3 billones, lo que explicaría la posición del concejal, alineado con el uribismo y defendiendo a las personas y empresas responsables del desfalco.
María Eugenia, fungió como secretaria general de la Sociedad Hidroituango, miembro de la junta directiva de Hidroituango y fue ex secretaria de Planeación de Antioquia (2012-2015) durante el periodo del exgobernador Sergio Fajardo.

María Eugenia Ramos Villa. Foto: www.carvalho.com.co
El 12 de octubre de 2021, María Eugenia Ramos radicó una recusación en contra del contralor delegado intersectorial No. 2 de la Sala Fiscal y Sancionatoria, el señor Carlos Felipe Córdoba, también en contra del Contralor General de la República y la Procuradora General de la Nación. Ramos argumentaba que el ente de control no daba garantías para investigar el proceso de responsabilidad fiscal por Hidroituango y solicitaba un procurador ad hoc.
Lea: Responsables del desfalco de Hidroituango siguen con maniobras dilatorias
Esa recusación retrasó la determinación de la Contraloría sobre responsabilidad fiscal en contra de los 26 políticos y contratistas por detrimento patrimonial de Hidroituango. Sin embargo, fue rechazada por la Procuraduría General de la Nación.
Luego de la decisión se reanudó el proceso que permanecía suspendido hace tres semanas y del que se esperaba el fallo en segunda instancia por responsabilidad fiscal. Pero, Sergio Fajardo volvió a recusar al contralor de la investigación, un día después de que se negara la recusación interpuesta por Ramos.
Otro de los escándalos del equipo de trabajo de Carvalho tiene que ver con que dos personas de ese equipo, en lugar de estar trabajando en control político y otras actividades del Concejo, dedicaban la mayor parte del tiempo a desarrollar el noticiero “Notipelagatos”, lo que podría constituir del delito de peculado, por usar recursos públicos para fines proselitistas.
Recordemos que Carvalho es fajardista y cercano al primo de Fajardo, Juan David Valderrama, quien lo ha apoyado públicamente. Además, Carvalho publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a la Coalición de la Esperanza.
-
PRONTUARIO1 año atrás
Clan Guerra Hoyos ganaba más de 80 millones mensuales gracias a la corrupción en el Concejo de Medellín
-
ANTIOQUIA1 año atrás
Federico Gutíerrez habría gastado 357 millones de pesos diarios en publicidad durante su administración
-
MEDELLÍN1 año atrás
Carvalho y Daniel Duque se reúnen con Uribe para seguir sus órdenes
-
MEDELLÍN1 año atrás
Fajardo celebró la alianza con el uribismo
-
MEDELLÍN1 año atrás
Paulina Aguinaga le “canta la tabla” a concejales del Centro Democrático
-
EL PASQUÍN1 año atrás
Ariel Ávila “bajó del bus” del congreso a Carvalho, tras el acuerdo de Chuscalito
-
MEDELLÍN1 año atrás
Fracasó el acuerdo de Chuscalito y ganó de nuevo Daniel Quintero
-
MEDELLÍN1 año atrás
Daniel Quintero le ganó batalla de la recusación al consorcio CCC Ituango