Contáctanos

PAÍS

Miguel Polo Polo se hace pasar por congresista e invita a despedir a votantes del Pacto Histórico

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El ex candidato a la Cámara de Representantes, quien nunca llegó a ser considerado “electo” está en el ojo del huracán por varias conductas que pueden ser consideradas delitos como pánico económico, usurpación de función pública al presentarse como “congresista” y por invitar a las empresas a despedir a las personas que votaron por el Pacto Histórico.

El delito del señor Polo Polo se habría cometido a través de un “Space” uribista en el que participaban varios tuiteros de esa corriente. En concreto Polo Polo pidió que los que fueran empresarios despidieran de sus trabajos a quienes se hubiesen manifestado votantes de Gustavo Petro.

Esta petición se convierte en un delito cuando los directamente implicados podrían incurrir en el delito despido sin justa causa y discriminación, ya que la ley determina que nadie puede ser objeto de tratos diferenciados en razón de su raza, religión o inclinación política.

Dicho delito tendría que ser investigado y sancionado. Quienes incurran en él podrán ser merecedores de una pena hasta de 3 años y tendrían que pagar una multa hasta de 15 salarios mínimos vigentes, además de restituir los derechos que las personas sientan vulneradas.

El Artículo 134 A del Código penal establece que “El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS